The Movement In Codes trabaja en nuevo material Featured

The Movement In Codes trabaja en nuevo material

 

La agrupación nacional que ha logrado fusionar hardcore, punk con la esencia del rock alternativo es definitivamente The Movement In Codes.

En el 2004 con su EP homónimo se dieron a conocer, consolidado su nombre rápidamente en la escena local, dos años después se dieron a la tarea de re-editar su trabajo, lanzar el clip de “The End (Kamikaze)” e incluir nuevas canciones en el EP con el cual se presentaron en varias locaciones del GAM. Ese mismo año a nivel internacional el medio especializado Rolling Stone Magazine le otorga tres estrellas de cinco posibles a los naciones y les abre las puertas del festival “Rock en el Farolito”.

 

tmic6

Para el 2007 La Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) les otorga el premio de: Mejor Video Clip y el de Mejor Grupo de Rock Alternativo, con los cuales poco meses después se dieron a la tarea de estar en el Festival Imperial al lado de Incubos y Smashing Pumpkins.

 

Hace un par de años la banda termino de consolidarse con “The Art Of Falling Down” disco de larga duración y del cual se desprende su video “Firefly Telepathy”.

 

Desde su cuenta oficial de Facebook la agrupación ha brindado pequeños adelantos de su próximo material, el cual según el mismo Marcos Monnerat -guitarrista y vocalista- pretenden este listo para el mes de Abril. Según nos adelanto el el proceso de grabación va en buen camino, y como es característico de la agrupación, un tema importante es la calidad de lo que se esta gestando y el resultado que se quiere obtener: “Básicamente tenemos que grabar el disco en 2 etapas, ya tenemos la base de las piezas hechas, pero si falta ver si Miguel y yo estamos tocando lo que deberíamos tocar. Con el tiempo uno va poco a poco mejorando la forma de tocar una canción, a través de los meses o anos que uno lo toca antes de grabarlo, nosotros no tenemos ese lujo con ese disco” adelanto Monnerat.

tmic1

Además de las bases de las canciones, Marco comenta lo delicado que es para la banda el tema de las grabaciones y el cuidado que le dedican: “Tenemos que estar seguros que lo que estamos grabando es lo que vamos querer estar tocando dentro de unos anos. Es muy estresante y con Miguel es 4 veces mas estresante que lo normal. Entonces estamos en esa etapa de guitarras”.

 

tmic5Aunque inicialmente la idea de los TMIC era realizar un EP, una cosa lleva a la otra, y después de estar juntos en el estudio las ideas fluyeron solas: “Iba ser un EP, mas bien la carpeta del disco se llama "TMIC EP" que era el nombre original del EP. pero Creo que fue Dios, pero como el 2ndo día de grabación, nos empezamos a acordar de ideas que habíamos hecho en el 2012. Las convertimos en Piezas y rescatamos ahí unas acusticonas que yo había hecho en mi juventud y es un disco completo” concluyo Monnerat.

 

La agrupación esta de lleno en el tema, será cuestión de esperar otros adelantos, por el momento la agrupación tiene varios compromisos, entre ellos un concierto este sábado 2 de febrero y un par de fechas mas en marzo que les estaremos informando en su tiempo.

 

Rate this item
(0 votes)
Daniel Quirós

Editor de contenido web en LaBaseCR. Tengo una columna todos los meses en CR Indie y hago uno que otro chorizo en el Re-Fuego, ahí por el mercado Borbón. Soy el encargado de las estrategías de ventas en un semanario de finanzas y una revista para hombres.

Website: www.labasecr.net

Media

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

back to top
  1. Noticias
  2. Tags
  3. Foro
Noche de Rock and Roll

Hits:5053

Perspectivas: Gandhi, su paso por China, experiencias y nuevos proyectos

Hits:2005

Concierto y video nuevo de Natural Dub el 14 de agosto

Hits:1787

Antes de España… Chivo de Endemia

Hits:1474

Bad Religion se presentó en Isla Perico, Panamá

Hits:5838

LoLas Y Rock and Roll

Hits:2670

Busqueda Rápida

Sign In or Create Account